Preguntas para Entrevista de Trabajo de Asistente de Ventas

Un asistente de ventas es la persona responsable de la coordinación de las distintas actividades de ventas de la empresa. Por tanto debe ser muy organizada con el fin de ser eficaces en el trabajo. El área de ventas incluye a muchos perfiles, como el gerente de ventas, los encargados de los departamentos de marketing, promoción y pública, por ello, la función de este profesional es crucial para engranar todas las piezas con éxito.

Si usted está a punto de tener una entrevista de trabajo para cubrir la plaza de asistente de ventas en una empresa, le recomendamos leer esta sección, pues encontrar algunas de las preguntas de ventas más comunes que seguramente tendrán que responder.

Antes de ir a las preguntas, mejor esbocemos algunos de los puntos que tiene que preparar. En primer lugar, debe conocer a fondo cada punto de su currículo. Narre de manera precisa sobre sus trabajos, los puestos que ha cubierto durante su vida profesional así como las metas que tiene en el futuro. A las empresas le gustan las personas que buscan retos, por ello, si usted es alguien con ganas de salir adelante tendrá un punto a favor.

Segundo, especifique su conocimiento en ventas, su experiencia, así como sus puntos fuertes en la materia. Demuestre que tiene conocimiento profundo de todas sus habilidades y que sabe cómo explotarlas. Luego de tener esto ensayado, pasamos a ver las preguntas comunes en una entrevista a asistente de ventas.

  • ¿Qué cree usted que son las principales tareas de asistente de ventas?
  • ¿Podrías describir dos o tres grandes tendencias en su campo, por favor?
  • ¿Por qué ha elegido la profesión de asistente de ventas?
  • ¿Podría decirme cuál es la habilidad más reciente que ha aprendido la relacionada con la asistente de ventas?
  • ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa como asistente de ventas?

Asimismo, el entrevistador pondrá a prueba su carácter y personalidad con algunas preguntas sobre usted. Por ejemplo:

  • Cuénteme sobre usted...

    Suele ser una de las preguntas de apertura de las entrevistas. Sirve mucho para "romper el hielo", establecer confianza entre ambas partes. Para desarrollar la respuesta debe ser tranquilo y empezar por decir su nombre, edad, aficiones, deporte y describir algunas cualidades importantes.

  • ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

    Es una de las preguntas que disfrazan intenciones. En este caso por ejemplo lo que realmente quiere saber el entrevistador es sobre tus motivaciones. Responder que fue el sueldo la causa por la que dejó el trabajo no es buena idea. Lo que el entrevistador quiere oír realmente es que la empresa anterior no contaba con las condiciones de crecimiento personal. Retos, metas, sueños y objetivos, de eso se trata esta pregunta.

  • ¿Qué salario desea?

    Pregunta disfrazada también. No consiste en "acordar" el sueldo, sino en saber cuánto valora el profesional su trabajo. Si responde diciendo "cualquier sueldo está bien" él tendrá la percepción de que no valora su esfuerzo. Venda su servicio como uno de calidad.

  • ¿Cree usted que está demasiado calificado para cubrir el puesto en la compañía?

    Pregunta muy común y también delicada. Con esta pregunta, el entrevistador quiere saber su confianza. Un ejemplo de mala respuesta podría ser: "Eso espero" porque demuestra su falta de carácter y confianza. Para responder a esta pregunta, recuerde que debe tener un perfecto conocimiento de sus habilidades y tratar de relacionarlos con su respuesta. Muestre confianza.

  • Véndame este lápiz...

    Una de las favoritas de los entrevistadores. Mantenga la calma, esto es muy importante porque, el nerviosismo conducir a errores. Una vez que la calma, ser uno mismo y mostrar sus habilidades. No hay ejemplos de responder a esta pregunta, porque, sólo depende de ti. Con tranquilidad podrá desenvolver su creatividad.

  • Hábleme de sus metas...

    Con esta pregunta el entrevistador desea conocer sus ambiciones personales. Comunique sus metas de forma puntual, no exagere pues puede caer en contradicciones o afirmaciones fuera de lugar.

Asistente de ventas