Cursos de Idiomas

Aprenda la importancia de estudiar idiomas ¿Se ha puesto a pensar en las ventajas que le daría el aprendizaje de otro idioma? Seguramente como la mayoría de personas ha visto que puede serle de utilidad y ya está haciendo lo necesario para aprender uno o más idiomas. Puede que esté tomando algún curso en un instituto o esté sacando provecho del internet, de cualquiera de de las formas es importante que lo haga con la mayor eficacia y en el menor tiempo posible.

Podrá ver los beneficios que le traerán aprender una lengua nueva. Para su mejor información explicaremos cuales son las mejores opciones para hablar, escribir, leer y entender otro idioma en todo el sentido de la palabra. Al finalizar este apartado encontrará información de los tres idiomas más buscados y más hablados en todo el mundo.

¿Por qué es importante aprender un nuevo idioma?

El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de esfuerzo, compromiso y tiempo de quien se dedique a esa tarea. Lo bueno de todo es que el trabajo realizado no será en vano sino que obtendrá grandes ventajas al hacerlo.

Pueden existir muchas razones para aprender idiomas y varían desde aquellos que piensan en las ventajas laborales, en razones sociales, etc. A continuación le mostramos en forma detallada por qué es importante aprender un nuevo idioma:
  • Aprender idiomas puede abrir un poco más su campo laboral. Estará preparado para asumir otras responsabilidades y ampliara sus oportunidades laborales. Hay muchos empleos en lo que es indispensable saber otro idioma, como por ejemplo si fuera agente de viajes sumaría más clientes con un buen dominio de lenguas extranjeras.
  • El conocimiento de un idioma adicional le da mayor ventaja de obtener un empleo frente a otras personas que no lo tengan. Hace de su currículum más atractivo.
  • Si quisiera estudiar en el extranjero lo más probable es que uno de los requisitos sea saber el idioma del país donde se encuentra el instituto o la universidad que le interesa.
  • La globalización hace que cada vez más le sea necesario aprender otro idioma, para poder enterarse de lo que ocurre por los medios de comunicación.
  • Los libros y revistas de especialidades referentes a su carrera universitaria se pueden encontrar en otros idiomas y es necesario aprenderlos para comprender el contenido.
  • Si se muda de país será indispensable aprender la lengua local.
  • Si solo viaja de vacaciones, al menos deberá aprender lo necesario para comunicarse, comprar, hacer preguntas, etc.

Tipos de cursos de idiomas

Cuando esté dispuesto a aprender un idioma y tener el perfecto dominio del mismo, la alternativa indiscutible es la de tomar cursos de idiomas. Hay instituciones encargadas de brindar el servicio de enseñanza con programas completos que incluyen la gramática, la lectura, comprensión auditiva y expresión oral de acuerdo al nivel en el que vaya avanzando.

Básicamente hay dos tipos de cursos de idiomas: los presenciales o los cursos on-line.

Los cursos presenciales se darán en institutos especializados en idiomas. Asistir a las aulas es un requisito y la ventaja es que podrá participar pregunta y haciendo comentarios que le ayuden a aclarar su dudas. Los cursos presenciales tienen horarios establecidos, exigirán de usted la debida preparación antes de las clases y cumplir con fechas de exámenes.

Por otro lado los cursos on-line son más flexibles, le permitirán establecer su propios horarios, aprender a su propio ritmo y la enseñanza es personalizada.

En cualquiera de los casos es importante que usted compruebe la reputación del instituto o web y si es posible verifique la acreditación del mismo. Los profesores deben estar debidamente especializados y las instalaciones deben ser adecuadas para tomar los cursos de idiomas, de este modo asegura que su inversión sea segura y aprender otro idioma valga la pena.

Los idiomas más hablados

Los idiomas más hablados en el mundo son el inglés, el francés y el alemán El inglés. Sin lugar es el idioma más hablado en el mundo. Considerado como una lengua global, es usado para las relaciones internacionales, los negocios, el comercio, etc. Es prácticamente la lengua más enseñada en el planeta. Algunos países lo tienen como segunda lengua oficial. Actualmente es el requisito en las universidades que ofrecen estudios de post grado a sus estudiantes, por encontrarlo versátil y sencillo. Así que aprender inglés definitivamente le abrirá nuevas oportunidades.

Francés. Es el segundo idioma más hablado después del inglés, incluso en los Estados Unidos las escuelas imparten cursos de este idioma por su gran presencia en el mundo. La cultura francesa, su gastronomía, el cine, la moda, el arte y la música están ampliamente difundidos a nivel global, lo que lo convierte en un idioma estudiado para envolverse de todo lo que ese país ofrece. Sin duda el francés es el idioma del amor, pero si su interés va por el lado laboral o de los estudios esta lengua de dará mayores opciones.

Alemán. Es una lengua hablada como idioma materno por alrededor de 100 millones de personas. Países como Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo lo tienen como idioma oficial y es hablado como segunda en la mayoría de los países de Europa Oriental. Es conocido como el idioma usado por la comunidad científica, se dice que los mejores libros se encuentran en esta lengua por ser una de las más exactas. Áreas como las ciencias medicas, la ingeniería, la tecnología y la inventiva están incluidas dentro de las ventajas de aprender este idioma.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »