CV

El Curriculum Vitae (CV) es un documento informativo del historial personal, académico y laboral que presenta o envía la persona que aspira a un empleo.

Tiene por objetivo conseguir una entrevista de trabajo, por lo que es muy importante que sea elaborado de manera precisa, clara, ordenada y atractiva para destacar sobre los demás candidatos.

Consejos útiles para elaborar un buen CV

  • Debe ser redactado en una página o la sumo en dos.
    Utilizar palabras, frases y párrafos cortos que ayuden a destacar sus habilidades y aportes que hizo en los diferentes centros donde laboró. Guarde los detalles y explicaciones para la entrevista.

  • Debe ajustarse lo más posible a la plaza que postula.
    Es trascendental conocer la empresa y aún más el puesto que solicitapara resaltar las cualidades y experiencia que buscan los empleadores, así puede convertirse en el candidato ideal para el puesto de trabajo.

  • Debe elegir el tipo de currículum más adecuado para usted.
    Muestra una estructura apropiada donde se destaca las destrezas y experiencias del postulante. Además, ayuda a colocar cada dato en el apartado correspondiente lo que hace fácil su localización.

  • Debe destacar sus cualidades, pero sin exagerar.
    Toda la información que coloque en su CV debe ser la verdad.Intente agregar los talentos con los que cuenta; pero sin mostrarse presumido.

Errores comunes al elaborar un CV

  • El desorden.
    La personal responsable de realizar la selección del personal de una empresa recibe decenas (sino cientos) de curriculums, y sólo cuenta con pocos segundos para ser seleccionado para una entrevista, por lo tanto su CV debe ser ordenado para que sea fácil encontrar la información que busca el empleador.

  • Las faltas ortográficas o gramaticales.
    El documento debe estar impecablemente redactado, sin faltas ortográficas, del mismo modo es importante utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales.

  • Las fotografías recortadas o muy retocadas.
    Se recomienda que la foto que incluya sea reciente en tamaño carné con vestimenta acorde a la situación. Nunca debe añadir una fotografía recortada o en ropa poco formal.

  • Las mentiras.
    Se debe incluir sólo datos verdaderos porque (de ser seleccionado para la entrevista) tendrá que demostrar personalmente las expectativas creadas. Una vez que la mentira sea descubierta usted será automáticamente eliminado del proceso de selección.

  • La presentación de currículums en fotocopia.
    Los seleccionadores de personal sólo con un vistazo pueden determinar si es el candidato adecuado, por ello es aconsejable siempre presentarlos en original.

  • La inclusión de preferencias religiosas o políticas.
    Siempre debe abstenerse de incluir su ideología religiosa o política porque le va restar puntos en el proceso de selección.
El aspirante al puesto de trabajo debe recordar que sólo cuenta con una oportunidad para causar buena impresión a quienes lo van a contratar, y mediante el currículum vitae puede transmitir que es la persona idónea para el puesto. En www.modelosdecv.com tienes consejos y ejemplos adaptados tanto a tu nivel formativo, como al tamaño de tu experiencia profesional. Te ayudamos a captar la atención del empleador y lograr pasar al segundo paso del proceso de selección.

Plantilla Curriculum Vitae

Plantilla Curriculum Vitae

Las plantillas son el punto de inicio para contar con un currículum vitae profesional, por ello aquí podrá encontrar valiosa información de las secciones y pautas que debe considerar al momento de elaborar su CV con plantillas.

Cartas

Ejemplos de Currículum Vitae

¿Está pensando postular a un puesto de trabajo? ¿Sabe cómo elaborar su hoja de vida? Aquí podrá encontrar ejemplos del curriculum funcional, cronológico y mixto.

Cartas

Creador de Currículums

Hoy en día existen muchas aplicaciones que le ayudan en la difícil e importante tarea de crear su curriculum vitae perfecto, sólo debe elegir cuidadosamente la que más se ajuste a sus necesidades.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »