Creador de Curriculums

Existen varias herramientas online que ofrecen crear curriculums, con el avance de la tecnología y las aplicaciones que se ofrecen en la red es muy sencillo crear una hoja de vida, es más, sólo toma algunos minutos tener un curriculum interesante que llame la atención de los entrevistadores y empleadores.

Para acceder a algunos servicios se solicita un previo registro para gozar de las aplicaciones que ofrecen; pero, en la nueva era del social media, es muy sencillo debido a que permiten el acceso con cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus.

Creador de Curriculums

Además, no sólo es posible tener un curriculum único, sino también tener una URL personalizada en páginas que ofrecen este servicio. Los usuarios obtienen estadísticas de la visualización de su perfil y la posibilidad de incluir la dirección web en su curriculum.

Pero esto no es todo, existen webs que convierten su CV en una infografía, sólo es cuestión de imaginación y decidir los datos que desea mostrar para contar con un curriculum moderno y diferente.

Igualmente, hay herramientas webs que sincronizan los datos de los perfiles sociales para generar su hoja de vida profesional. Otros hasta ofrecen incluir información multimedia en los curriculums.

Muchas de estas herramientas son gratuitas en su versión básica; pero por el pago de una cuota mínima puede acceder a la versión premium que brinda más beneficios.

Conseguir empleo significa una ardua competencia con profesionales recién egresados y con gente que tiene una amplia trayectoria en el campo. Las empresas buscan personal altamente cualificado y el primer contacto con ese profesional es a través del su hoja de vida. Tenga el acercamiento al mundo laboral mediante la presentación de un curriculum perfecto e impecable que los creados de curriculums le ayudan a elaborarlos.

Pasos para crear un curriculum

Para utilizar un creador de curriculums vitae debe seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la plantilla más adecuada para usted.
  2. Ingrese la información solicitada.
  3. Guarde la información.
  4. Impórtelo al formato que desee, puede ser una archivo en Word, PDF o mantenerlo como presentación online.

Ventajas de utilizar un creador de curriculums

  • El tiempo.
    La elaboración toma muy poco tiempo.
  • La facilidad de cambiar de plantilla.
    Permite tener varios curriculums con la misma información, pero con diferente diseño.
  • La importación de los datos.
    Algunos de ellos brindan la posibilidad de importar la hoja de vida a aplicaciones como las redes sociales.
  • La posibilidad de realizar modificaciones online.
  • El diseño es realizado por profesionales.
    Las plantillas y formatos disponibles son creaciones realizadas por personas que conocen de la importancia de la elaboración de su hoja de vida.

Cada día existen aplicaciones más sofisticadas para crear este documento tan importante para conseguir la entrevista deseada. Un buen ejemplo es resumebuilder.org, pero recuerde que un buen curriculum es aquel que despierta interés en el empleador; así que tiene una gran responsabilidad en elegir cuidadosamente el que mejor se adecue a su estilo y de la información que incluirá en él.¡Todo cuenta!.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas