Formación Profesional

Estudie una carrera de formación profesional Si busca hacer algo que cambie el rumbo de su vida podría comenzar una formación profesional y de esa manera cumplir sus objetivos personales y profesionales. Si decide comenzar este proceso deberá hacer una de las más importantes decisiones de su vida: elegir una carrera. Para hacerlo puede basarse en sus conocimientos y gustos o en las oportunidades y beneficios que le brinda el mercado laboral.

Encontrará que la formación profesional es un paso muy importante en su vida y con el actual mundo competitivo, lograr su metas incluye estar preparado para las demandas de profesionales que estén preparados en campos como el estudio de cursos de idiomas, licenciaturas, optar por carreras universitarias, conseguir una maestría en administración de negocios MBA, envolverse en los ámbitos de las ciencias empresariales y también estudiar cursos de administración.

¿Cómo elegir una carrera?

Para comenzar una carrera debe decidirse por una especialidad que se adapte a sus intereses, habilidades y capacidades que demostrará al momento de presentar la prueba de aptitud a la misma. Antes de solicitar una prueba de aptitud podría investigar algo más sobre cada carrera y la universidad donde postulara. Si la institución está debidamente acreditada o si le podrán dar ayuda financiera.

Una de las formas de cómo elegir una carrera es buscando una lista de las más rentables en el mercado laboral y optar por aquella que cumpla todas sus necesidades.

Otra de las formas es averiguando cuanto es el sueldo potencial que obtendría de estudiar esa carrera y elegirla por su alta rentabilidad. Las ganancias que se obtendrán

Perfil del profesional

Antiguamente no era menester de los profesionales tener conocimientos que no estén relacionados con su carrera, en la actualidad y lo que se viene más adelante tiene mucha relevancia que los profesionales manejen todo tipo de información porque será una de las principales exigencias de las empresas.

Tampoco era de mucha importancia que los profesionales manejen la tecnología, en cambio ahora es de gran interés para los empleadores que sus trabajadores estén al tanto de los avances tecnológicos.

Siendo así, encontrará 4 principales características que el perfil del profesional debe tener:

El profesional del futuro maneja herramientas tecnologicas
  • Buscar especializarse. No basta con demostrar que ha estudiado una licenciatura, sino que el profesional del futuro demuestra que tiene interés en especializarse cada vez en alguna rama de su carrera, hacer un MBA, etc. Eso revela que siente un verdadero afecto por lo que hace.
  • Manejar herramientas tecnológicas. Casi todas las empresas en todos los rubros manejan diferentes sistemas tecnológicos e informáticos, porque lo que es menester del profesional estar al tanto de los avances que le permitan estar actualizados.
  • Aprender nuevos idiomas. Lo tradicional o que casi todos los profesionales creen es estudiar inglés por ser el idioma de la globalización, pero a la fecha las exigencias son mayores y las empresas requieren de profesionales que también estén capacitados en otros idiomas además del inglés. Uno de los idiomas más atractivos para el área profesional es el chino mandarín.
  • Adaptarse al cambio y la innovación. Lo que las empresas requieren son profesionales que este dispuestos a adaptarse a los cambios del futuro y que dentro de ellos promuevan ideas de innovación para desarrollarse mejor.
Existen muchas ventajas de estudiar cursos de idiomas

Cursos de Idiomas

¿Se ha puesto a pensar en las ventajas que le daría el aprendizaje de otro idioma? El conocimiento de un idioma adicional al de su lengua materna le dará enormes oportunidades en el campo laboral. Existen diferentes tipos de cursos de idiomas que puede tomar para mejorar sus habilidades de lectura, escritura y comprensión de otras lenguas. Los idiomas más hablados en el mundo son el inglés, francés, italiano y chino mandarín.

Las licenciaturas son una alternativa de especialización

Licenciaturas

A mayor grado de especialización, mayores serán las oportunidades laborales, por lo tanto es relevante estudiar una licenciatura. Sus requisitos no son sencillos de cumplir, deberá elegir entre las ramas de ciencias o las artes y llevar cursos obligatorios y electivos de acuerdo a la especialidad elegida.

Las carreras universitarias lo convertirán en un profesional competitivo y productivo

Carreras Universitarias

La educación básica en la actualidad ya no es un suficiente para nadie, lo importante hoy en día es especializarse siguiendo estudios después de la escuela secundaria. Muchos podrán optar por carreras técnicas y ocupaciones, pero la demanda laboral exige que los empleadores contraten a profesionales que hayan estudiado carreras universitarias. Si se hace la pregunta de ¿por qué seguir estudiando? Encontrará que la respuesta es sencilla. Porque es la única manera de seguir creciendo como personas y profesionales, siendo altamente competitivos y productivos.

Un MBA hará más atractivo su curriculum vitae

Maestría en Administración de Negocios

Antiguamente se consideraba que tener un MBA era privilegio de algunos, hoy en día es una necesidad porque muchas empresas requieren que sus empleados tengan esta certificación. Si busca ser promovido a un mejor puesto o cambiar a uno con mejores expectativas económicas debería estudiar una Maestría en Administración de Negocios. Esto le dará mayor competitividad, organización y le brindara un enfoque analítico que cambiara el rumbo de su vida profesional. Le dará un matiz más atractivo a su CV y hará que los empleadores le ofrezcan mayores oportunidades laborales.

Abarcan la gestión, marketing, tecnología de la información, recursos humanos, etc.

Ciencias Empresariales

La actividad empresarial es una de las más importantes del mundo. La gente está inmersa en actividades de producción, prestación de servicios, diseño, etc., es por ello que los compradores, los trabajadores y los inversionistas dependen de este sector. Con una visión tan trascendental del comercio, cada vez es más necesario seguir estudios empresariales. Las Ciencias Empresariales abarcan un amplio rango de materias relacionadas con la gestión, el marketing, la contabilidad, la tecnología de la información, la economía, los recursos humanos, entre otros.

Potenciara sus habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo y gestión de recursos humanos

Cursos de administración

En la medida que ha ido avanzando el desarrollo, la administración se convirtió en un campo importante para el progreso, es por ello que es necesario realizar cursos de administración con el fin de capacitarse en el campo de la gestión. Aquí potenciara sus habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo, gestión de recursos humanos, entre otros.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »