Preguntas para Entrevista de Trabajo de Gerente de Marketing

Un gerente de marketing es aquel que gestiona el equipo de marketing, "haciéndolo hacer" diferentes tareas como el análisis de la satisfacción del cliente, programas de servicio, desarrollo colateral, desarrollo de productos y programas de ventas. Los candidatos a este puesto deben tener la capacidad de comunicación y de realizar múltiples tareas, así como conocimiento de la empresa y sus servicios.

El profesional de este campo es el que representa al departamento, además facilita y proporciona información oportuna sobre este. Si usted está postulando a un cargo de gerente de marketing debe saber cómo vender y posicionar productos y servicios, manejar atención al cliente y el negocio. En esta sección encontrará la data necesaria para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo a gerente de marketing.

Lo primero que le recomendamos para presentarse a una entrevista de esta categoría es revisar su hoja de vida y hacer una investigación sobre el rubro de la empresa, sobre sus productos y la estrategia de marketing que emplea. De esta forma el entrevistador podrá conocer en principio su experiencia en el campo, los lugares donde ha trabajo y, por medio de la segunda acción, recibir iniciativas y propuestas que revelen que es usted el indicado para cubrir la plaza.

Lo que la empresa busca es alguien que maneje el área y aumente su rentabilidad. Es un cargo muy importante, crucial en el destino de ella, por lo tanto el filtro será muy exigente. Las preguntas de la entrevista a se basan en los conocimientos y habilidades necesarias para este trabajo. Revise el cuestionario que le ofrecemos, estúdielo y prepárese para cursas con éxito la entrevista a un gerente de marketing.

  • ¿Podría darme un ejemplo de una breve marketing que usted ha desarrollado un nuevo proyecto de marketing?
  • ¿Me podría decir acerca de una situación en la que un innovador curso de acción era necesaria?
  • ¿Qué cree usted que son los principales retos a los que se enfrenta un director de marketing hoy en día?
  • ¿Alguna vez ha manejado efectivamente un presupuesto limitado para realizar una actividad de marketing?
  • ¿Qué tipo de problemas crees que va a enfrentar en este trabajo?
  • Si la posición era tuyo, ¿qué acciones realizaría de inmediato?
  • ¿Qué sabe usted acerca de esta posición?

Gerente de Marketing

La función principal que tiene que cubrir el gerente de marketing es dirigir la gestión de la publicidad en medios de comunicación como la televisión, radio e impresos. Otra de las tareas importantes es analizar y estudiar la respuesta de los clientes, con el fin de determinar los casos de éxito o fracaso en los anuncios y aplicar cambios en las siguientes estrategias.

  • ¿Qué sabe usted acerca de esta industria?

    La industria del marketing es una de las que más rápido cambia, siendo la principal razón la revolución digital de las nuevas tecnologías de la información. ¿Qué sabe usted sobre ello? Cite sus conocimientos, sus experiencias, sus usos de la tecnología, los libros que ha leído o que está leyendo, los blogs que consulta, las páginas especializadas que visita, etc.

Revise todas estas preguntas y cuando llegue el día de la entrevista, muestre naturalidad, soltura y confianza al momento de responder.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »