Preguntas para Entrevista de Trabajo de Gerente de Ventas

La función principal del gerente de ventas es establecer contactos con los clientes actuales y potenciales, con el fin de incrementar la venta de productos. El objetivo del gerente de ventas es vender los productos de la empresa. Este puesto ha cambiado con la llegada de las tecnologías de la información, por lo que los nuevos gerentes de ventas están en constante actualización para no perder el ritmo al cambio del mercado. Conozca en este artículo las características de una entrevista a un gerente de ventas.

Como se puede deducir, este puesto es uno de los más importantes de cualquier empresa. Este formato de entrevista tiene algunas peculiaridades que ahora vamos a develar, por medio de las entrevistas comunes.

  • ¿Cuál es su mejor fuerza en el trabajo?

    Esta pregunta es básica para el entrevistador. Con ella pretende descubrir o develar las cualidades humanas y profesionales del candidato, lo que al final pueda garantizar su éxito en el puesto. No le es de utilidad respuestas generales, sino aspectos puntuales de la personalidad, los valores.

  • ¿Qué le gusta de ser gerente de ventas?

    Esta es una de esas preguntas que marcan la diferencia, pues por medio de esta el entrevistador podrá detectar si el postulante realmente tiene vocación por el campo o simplemente desea tomar un trabajo para cubrir otro tipo de necesidades.

  • ¿Prefiere trabajar solo o en equipo?

    Pregunta difícil. Sepa sin embargo que lo que el entrevistador desea su saber son sus cualidades para trabajar en equipo. Como la naturaleza del trabajo exige relacionarse de forma positiva con mucha gente la respuesta "prefiero trabajar solo" no sería la más adecuada para aplicar con éxito al trabajo.

  • ¿Cómo maneja los rechazos?

    Esta pregunta pone a prueba su balance emocional, pues también dentro de la naturaleza de este empleo se encuentra el rechazo de algunos clientes, quienes simplemente no están interesados en el producto de la empresa. El puesto requiere tolerancia y adaptación al cliente.

  • ¿Qué habilidades de ventas son más importantes para tener éxito en las ventas?

    Una de las más difíciles y especializadas. Uno de los factores que complica la respuesta es que todos los productos son diferentes y las empresas manejan estrategias también diferentes, por lo que las combinaciones de lo que son "habilidades de ventas" pueden ser infinitas. Por lo tanto, es conveniente responder con una de las mejores experiencias en ventas que el candidato ha tenido y ver cómo esa experiencia puede ser útil para la empresa.

  • Cuando se presentan problemas con empleados, ¿qué hace para resolverlos?

    Esta interrogante está ligada más hacia el manejo de equipo que a cualidades en la profesión específica. Con ella el entrevistado desea saber la habilidad que tiene para resolver conflictos, solucionar situaciones adversas y adaptarse a la complejidad de cada problema.

Recuerde que no es aconsejable mezclar los problemas, ya que podría conducir a un mal desempeño en el trabajo. Un ejemplo de buena respuesta podría ser: "Creo que la mejor manera de resolver un problema es hablar, pensar y tratar de corregir los errores. Por mi parte, nunca mezclo mis problemas y tratar de resolverlos en el momento oportuno".

Preguntas de ventas