Consejos para entrevista

Antes de pasar por la entrevista lo más aconsejable es estar debidamente preparado para hacerlo, en el mercado laboral actual la competencia es bastante amplia, pero puede sobresalir de entre todos gracias a la entrevista personal para ubicarse en un puesto laboral, debe lograr que ésta sea una entrevista exitosa la cual es posible con la ayuda de los consejos y reglas propuestas.

Si desea realizar una buena entrevista de trabajo nada más debe practicar, tomar en cuenta y seguir éstos consejos para entrevista y verá como los resultados salen a su favor:

Consejos para entrevista

  • Investigue, antes de la entrevista la recomendación más importante es investigar y saber más de la empresa a la que postula, todo sobre los servicios que ofrece, productos que vende, sus metas, proyecciones, entender sobre todo las necesidades de la empresa y más aún del área de trabajo al cual postula para poder brindar durante la entrevista respuestas a esas necesidades indicando de qué manera con su apoyo usted podría beneficiar al crecimiento de la empresa.
  • Practique, no olvide practicar para la entrevista de trabajo, si previamente realizó un investigación acerca del lugar al que postula practique posibles respuestas a las preguntas que le puedan realizar, practique frente a un espejo y analice detenidamente sus posturas y gestos, también es importante conocer sus habilidades y experiencias para darlas a conocer en la entrevista y por último tenga preparadas algunas preguntas que le liberen de dudas acerca del trabajo, éstas preguntas las puede reservar para el final de la entrevista.
  • Adecuada presentación, llegado el día de la entrevista debe lucir de cómo lo amerita una entrevista laboral, esto quiere decir llevar ropa acorde al evento como una camisa y corbata en caso de los varones, o un estilo sastre o ropa casual elegante en el caso de las mujeres.
  • Sea puntual, llegar unos 15 o 10 minutos antes de la hora de la entrevista indica su puntualidad en todo asunto, éste puede ser un gran punto a su favor, tómese su tiempo para llegar temprano a la entrevista y con calma.
  • Evite comer alimentos pesados antes de la entrevista. Así con los posibles nervios y condicionantes evitará ese malestar extra que produce una mala o dificultosa digestión. Puede consultar un listado de alimentos en www.guia-nutricion.com
  • Mente positiva, al llegar a la entrevista debe mostrarse sereno y tranquilo, un buen concejo es la sonreír y mantener su mente en que todo va a estar bien, lo podrá hacer excelente, así sentirá más confianza en si mismo para pasar la entrevista como espera.
  • Correcto lenguaje, éste concejo abarca dos puntos, el lenguaje corporal, el cual dice mucho de la persona, para ellos debe dejar atrás los nerviosismos y mantener la confianza, por otro lado debe cuidar bastante su lenguaje hablado, no utilizar jamás jergas o palabras fuera del contexto de una entrevista, sea cortés y amable, y al dar las respuestas demuestre firmeza en la voz.
  • Escuche, preste mucha atención a las preguntas o recomendaciones que los entrevistadores puedan hacerle, estar prestos a otros puntos de vista darán a entender su interés por la labor a la cual postula.
  • Responda las preguntas, si el empleador tiene preparadas preguntas específicas para usted debe responderlas con total serenidad y confianza en sí, ésta actitud indica que sabe lo que dice que hace y el empleador quedará satisfecho, además con la previa práctica ya tendrá más dominio en la respuesta a posibles preguntas que le realicen.
  • Haga preguntas, si luego de la entrevista le quedan dudas acerca del trabajo o la misma entrevista, no dude en hacerlas saber al entrevistador.
  • Procure tomar nota de los nombres de entrevistadores y sus cargos en la empresa para luego poder presentar una carta de agradecimiento a cada uno de ellos.

Finalmente, si desea tener una entrevista exitosa tome en cuenta los consejos dados, lo cual no indica que usted no pueda añadir alguno más a su lista, cada entrevista deja una gran enseñanza de la cual también se puede aprender.

Además de los consejos dados, debe tomar en cuenta que existen otros factores que pueden determinar si usted es buen candidato o no para el puesto, uno de ellos, el propio entrevistador, sin lugar a dudas si de entrada usted le parece simpático y agradable y más su capacidad de desenvolvimiento y actitud quien sabe y usted ya tenga el puesto asegurado.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »