Después de la entrevista de trabajo

Aunque resulte algo tedioso tener más por hacer luego de finalizada la entrevista de trabajo, es crucial, para lograr ese puesto buscado, seguir causando una buena impresión, además tener en cuenta que fue seleccionado para una entrevista luego de que calificaran su hoja de vida de entre muchas, y posiblemente luego de una primera entrevista hayan podido llamarle para una segunda entrevista debe saber que desde ya usted causó una buena impresión.

Concejos y recomendaciones a penas finalizada la entrevista

Acabada la entrevista se sugiere hacer lo siguiente:

Luego de la entrevista

  • Debe demostrar que está muy interesado en el puesto de trabajo, al finalizar la entrevista una simple frase como "realmente me gustaría ser parte de ésta empresa y colaborar en su crecimiento" deja mucho que pensar, el entrevistador tan pronto notará su entusiasmo por laborar en su empresa que no dudará en volverlo a contactar.
  • Si el entrevistador le pide enviar sus referencias a una hora determinada o al día siguiente, asegúrese de ser muy puntual al respecto y ser uno de los primeros.
  • Sea paciente y pertinente, no desespere y llame al día siguiente inmediatamente luego de la entrevista para saber cuál fue el resultado, si el entrevistador no le da una fecha indicada tome unos días para luego consultar por teléfono, en caso le de un plazo de días, tómese su tiempo para averiguar acerca de los resultados.

Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista

Seguir estos pasos le ayudará a ganarse el puesto de trabajo, finalizada la entrevista, cuando ya aparentemente todo terminó y usted regresa a casa, poner en práctica estos concejos resultarán de gran utilidad:

Agradecer luego de la entrevista

  • Redactar y enviar una carta de agradecimiento, o también alguna nota o mensaje de correo electrónico a su o sus entrevistadores, éste detalle demostrará su interés por el puesto de trabajo.
  • Si omitió u olvidó algo durante la entrevista puede utilizar el mensaje para mencionarlo, un dato importante en este aspecto es que revise ejemplos de cartas de agradecimiento de entrevistas para crear el suyo propio.
  • Aproveche el reenvío de la carta de agradecimiento en caso sea por correo electrónico para mencionar las recomendaciones, además recalque sus habilidades y lo indispensables que serían para la empresa.
  • En caso no salga como esperó y rechacen su participación laboral de la empresa, también se sugiere mandar una carta de agradecimiento.

Lo importante luego de las entrevistas de trabajo es la gran experiencia con la que cuenta, de una u otra manera puede sentirme más preparado para una próxima entrevista en caso las cosas no resulten como esperaba, si es así, entonces saque el mejor lado de ésta respuesta, una guía para sus próximas entrevistas, para ello haga lo siguiente; anote y recopile las preguntas que le realizaron durante la entrevista, escriba las respuestas, así tendrá una pequeña guía de resultados para una próxima vez, así también con la práctica tendrá mejores resultados.

Qué debe incluir la carta de agradecimiento

  • Agradecimiento al entrevistador por su tiempo.
  • Mención del puesto al cual postula.
  • Incluir algún punto o tema en especial por el cual el entrevistador pueda recordar su persona.
  • En dos oraciones mencione y sustente porqué usted sería el mejor candidato para el puesto en cuestión.
  • La carta debe ir dirigida a la persona encargada del proceso de selección de personal (nombre completo/cargo).
  • Haga mención de los nombres de las personas que conoció en la entrevista.

Estos son los datos básicos de la carta enviada luego de la entrevista, lo importante a partir de ese momento será aguardar pacientemente la respuesta y resultado de su entrevista.

¡Que tenga buena suerte!

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »