Técnicas de entrevista

Una de las cosas más importantes a tender en cuenta durante la entrevista es evitar a toda costa ser invadidos por los impulsos nerviosos y pensar que la entrevista nos está yendo mal, así sólo generara en si mismo más inseguridad y nervios haciendo que la entrevista no de resultado y no logré el trabajo que busca

Si logra mantener la mente positiva y relajada logrará vencer sus nervios para realizar una buena entrevista confiando en sus capacidades; le proporcionamos las técnicas de entrevistas más eficaces, las cuales serán de mucha ayuda durante la entrevista.

Práctica

El mejor concejo es que previamente a la entrevista realice una práctica simulando con una persona quien interprete a su entrevistador, así logrará tener una idea de lo que vendrá durante la entrevista y de cómo usted podrá responder a las preguntas o a lo que se pueda suscitar durante la entrevista de trabajo así usted logrará convertirse en lo que los reclutadores están buscando, y si toda sale muy bien pasará a formar parte del equipo de trabajo.

En caso la respuesta no sea la esperada, descuide, que ésta práctica servirá como una experiencia más para las próximas entrevistas a las cuales acuda, recuerde que mientras mayor sea la práctica que aplique previa a una entrevista ganará más seguridad en sus respuestas y sabrá con más certeza cuáles son sus habilidades así como todos los conocimientos plasmado en su curriculum vitae y podrá exponerlas ante en entrevistador, así asegura de mejor manera el puesto buscado.

Comparta su historia, aprendizaje y logros

Normalmente llega el punto en que el entrevistador le pide "hablar de usted" es en donde deberá dar a conocer cosas básicas como lugar de nacimiento, la familia de la que proviene, en sí su historia, también mencionar sus conocimientos, las labores en la que especializó y sus logros.

Técnicas de entrevista

Ésta es una técnica a tomar muy en cuenta, teniendo un CV bien preparado el siguiente paso es saber a la perfección cuales son los conocimientos adquiridos en el transcurso de tiempo, en qué otros lugares laboró, cual es su experiencia, qué logró en todo este tiempo, en que labores falló, estos son solo algunos de los temas que deberá exponer ante el entrevistador.

Investigue sobre la empresa

Utilice ésta técnica para saber cuáles son las metas y propósitos de la empresa, así podrá exponer cuales serían sus aportes y conocimientos que ayuden aún más a llevar la empresa adelante. Prepararse en este hará que el empleador o entrevistador vea la gran ayuda que sería usted para la empresa, lo cual es un punto a favor.

En éste punto debe exponer sobre sus aptitudes, cuáles fueron sus acciones en anteriores empresas y de qué manera aportó en ellas, esto permitirá notar al entrevistador la ventaja de contratarlo como parte de la empresa actual, utilice su historia laboral y conocimientos adquiridos como apoyo y oriéntelos en función de aporte para la empresa para la cual da la entrevista.

Preparación constante

Prepárese adecuadamente para la entrevista, con la práctica lo logrará, pero en ésta técnica además deberá prepararse para demostrar que es usted la persona que la empresa requiere y reúne los conocimientos e información que ellos proponen.

Debe tener listas sus herramientas para la entrevista como las hojas de vida, y claro, una buena referencia, puede ésta estar redactada como parte de su curriculum vitae.

También debe tener una preparación adecuada en cuanto a voz y hasta una mirada, estas actitudes podrán otorgarle más seguridad y ofrecer a su entrevistador una buena imagen, se recomienda practicar frente a un espejo y emplear una voz adecuada, la cual debe ser amigable, pero entonada, y no gritando, ésta también es una buena técnica a tener en cuenta durante la entrevista.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »