Preguntas para Entrevista de Trabajo de Centralita

El trabajo de centralita es uno de soporte al cliente por medio de una central telefónica, la cual puede ser un teléfono, un ordenador, o incluso ambas. Es un trabajo muy solicitado y en países como la India, uno de los puestos más comunes que ofrece importantes beneficios laborales. Puede parecer un trabajo sencillo pero requiere gran preparación para atender a la variedad de clientes y resolver sus dudas. Lo que ofrece el centralista es consejos y asistencia en determinado producto. Por ello es importante estar preparado para una entrevista de trabajo de este tipo.

Preguntas de atención al cliente - Centralita

Algunas de las empresas que buscan centralitas son proveedores de Internet, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías telefónicas, líneas aéreas, entre otras. Muchas compañías en cambio no tienen tiempo, o recursos, para tener centros de llamadas o atención al cliente, por lo que contratan a terceros para esta labor. ¿Cuáles son las habilidades más importantes que debe tener este trabajador? Sin duda la facilidad de comunicación y la paciencia: tendrá que manejar muchas llamadas, escuchar los problemas y quejas mientras intenta colocar un producto o un servicio.

Los temas que los empleadores evaluarán serán cómo manejar a los clientes con diferentes personalidades y temperamentos, conocimientos básicos sobre la empresa, manejo de tecnología y velocidad en mecanografía. Asimismo, también entrará a evaluación habilidades de relaciones positivas, trabajo en equipo, solución de problemas y capacidad de persuasión.

Le ofrecemos algunas preguntas comunes en una entrevista de atención al cliente para el cargo de centralita.

Ejemplos de preguntas para el cargo de centralita

  • ¿Por qué quiere trabajar en un call center?

    Esta pregunta le abre la posibilidad de hablar con soltura sobre sus motivaciones laborales. Debe resaltar su experiencia, objetivos, aspiraciones con el fin de convencer al entrevistador de que usted es la persona ideal, ya que usted disfrutará de su trabajo.

  • ¿Qué sabe usted acerca de nuestra empresa?

    Es elemental en este tipo de entrevista, y en todas en general, realizar una investigación previa sobre la empresa a la que postula. Averigüe con tiempo qué producto o servicio ofrece la compañía, su historia, su rubro, etc.

  • ¿Cuáles son sus conocimientos de informática y lo que las aplicaciones de software ha utilizado?

    Hable sobre el software que ha utilizado en trabajos anteriores, explique la utilidad del mismo y cómo le facilitó la labor. Investigue sobre aplicaciones útiles para call center que no sean comunes.

  • Describa una situación en la que su equipo de trabajo no contribuyó. ¿Qué medidas tomó usted?

    Por medio de esta interrogante el entrevistador podrá conocer cómo maneja problemas y situaciones de conflicto en el equipo. Haga hincapié en el respeto a sus colegas y en que ser miembro de un equipo requiere esfuerzo de cada uno. Ponga el ejemplo de un caso en el que su influencia fue positiva para paliar problemas en la organización.

  • Describa una situación en la que tuvo que lidiar con un cliente muy enojado…

    Muestre también su capacidad para lidiar con problemas con consumidores. A veces los centralitas deben tratar con personas enojadas, por lo que deben saber manejar la situación con diplomacia y con comunicación fluida para construir una relación positiva. Debe manejar diferentes temperamentos. Por ejemplo: si la queja es sobre el dinero pensar sobre reembolsos, siempre dan respuestas claras y ser paciente. ¿Puede hacerlo? Demuéstrelo.

Otras preguntas que puede realizar el entrevistador

  • ¿Qué es un centro de llamadas para ti?
  • ¿Cuál fue la base de datos más grande que has trabajado?
  • ¿Cuántas llamadas puedes hacer en un día promedio?
  • ¿Cuál es la duración media de cada llamada?

Estas cuestiones son referencias muy importantes para hablar de sus habilidades en la línea.

De ejemplos de experiencias pasadas que evidencien su capacidad y efectividad.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas