Preguntas de Finanzas

La carrera de finanzas es una de las más rentables. Aproximadamente, se emplea un millón de personas por año que se incorporan en el sector financiero, en lo que se convertirá una experiencia en el mundo de los negocios desafiante pero también gratificante. Con la inestabilidad de los mercados, los profesionales que trabajan en ellos deben estar en constante adaptación, lo que es un reto cada día. Ocupar un puesto en este campo tiene sus propias particularidades, por ello, lo invitamos a consultar esta sección y conocer los más comunes tipos de preguntas de finanzas en una entrevista de trabajo.

Con la apertura del libre mercado en casi todo el orbe, se han creado diferentes puestos de trabajo que se encargan de un determinado sector de la máquina que son los negocios. Hay banqueros, administradores de empresas, inversores, contables, entre otros perfiles que son constantemente requeridos por las industrias. ¿Usted va a presentarse a un puesto de trabajo en estos días y no sabe cómo prepararse?

Banquero

Banquero

El trabajo en banca requiere cualidades y conocimiento del mundo financiero, transacciones, procesos, servicio al cliente, cuestiones técnicas sobre productos bancarios, aritmética, entre otros, pero también importantes atributos como la honestidad, responsabilidad, orden y vocación por el trabajo. Recuerde que estará trabajando con mucho dinero ajeno, por lo que del buen manejo de este depende el éxito de la empresa bancaria y de los que apostaron por ella. Le preguntarán por los atributos fundamentales del banquero, sobre atención al consumidor, cómo manejaría situaciones hipotéticas, etc.

Administrador de empresas

Administrador de empresas

El administrador de empresas es aquel que conoce cómo funciona una empresa en todos sus aspectos. Gracias a este conocimiento, puede organizar y conducir el timón de la compañía, tomando en cuenta a todos los actores involucrados. Cuando lo entrevisten por este puesto, debe demostrar en primer lugar que tiene vocación para esta carrera, puesto que demanda mucho esfuerzo y dedicación. Cuente su experiencia, casos exitosos, proyectos que ha dirigido, sus puntos fuertes y sobre todo, muestre iniciativa para ejecutar cambios.

Inversor

Inversor

Uno de los puestos financieros más complicados, pues requiere amplios conocimientos y destreza en las finanzas corporativas. El inversor de éxito es el que sabe negociar valiosos contratos y hacer realidad acuerdos provechosos para las partes involucradas. ¿Qué más hace un inversor bancario? Plantea el capital y da consejos para optimizar el proceso de una transacción. Esa es la razón por la que ingresar al mundo de la banca de inversión es tan difícil: hay que ser muy bueno y ser fiable en todos los niveles.

Contable

Contable

El profesional realiza la recopilación de los hechos económicos de la empresa para arrojar al final un estado financiero. Su "diagnóstico" es crucial para que esta evalúe el manejo de sus recursos con el fin de mantener su salud económica. La entrevista a un contable tiene énfasis en aspectos técnicos, fórmulas así como experiencia y conocimientos de la materia. Conozca en esta sección todo lo relacionado a este tipo de entrevista de finanzas.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »