Preguntas de Marketing

El área de ventas y marketing es pieza vital del motor de las empresas, sencillamente porque gracias a este departamento, ella aumenta – o decrece- su rentabilidad, lo que es al final la razón de ser de toda compañía. La rentabilidad es puesta a cargo de profesionales en esta materia, quienes gracias a la experiencia, al conocimiento y a la creatividad, deben saber llevar el producto o servicio hasta las manos del cliente.

Las entrevistas para puestos de marketing y ventas son la ocasión perfecta para practicar en su carrera, debido a que lo que debe vender en esta ocasión es su servicio en la materia. Debe convencer al entrevistador de que usted es la mejor opción que tiene la empresa para conducir la sección de ventas.

La carrera en marketing es un tema amplio que incluye diferentes facetas. En esta sección encontrará material que servirá para prepararse una entrevista de trabajo de este tipo, como preguntas específicas para entrevistas de marketing en todas sus vertientes: Marketing y ventas, SEO, Ventas, Gerente de Ventas, Asistente de Ventas y Gerente de Marketing. Conozcamos juntos el mundo de los que tejen el éxito de las empresas y sea usted parte de ellas.

Marketing y Ventas

Marketing y Ventas

El marketing es la carrera que busca convencer a las personas de consumir cierto producto, de esta manera crece la rentabilidad y con ello la empresa. Algunas de las aptitudes que la entrevista va a evaluar son el dinamismo, la habilidad de trabajo bajo presión, la imaginación, la creatividad, trabajo en equipo y la influencia en otros. En esta sección podrá conocer algunas de las preguntas modelo en este formato de entrevista.

Preguntas para SEO

Preguntas para SEO

El marketing de hoy tiene también una fuerte especialización en medios digitales debido a la acelerada revolución de las tecnologías de la información. El SEO es el encargado de optimizar los motores de búsqueda de la empresa, o en otras palabras, es quien hará que la marca aparezca en los primeros lugares en las búsquedas por internet y con ello, tenga más visitas y compras. El SEO es el que acercará la el producto o servicio al cliente desde la plataforma digital. Conoce más sobre esta nueva posición y qué preguntas son comunes en una entrevista de SEO.

Preguntas de Ventas

Preguntas de Ventas

En este rubro el profesional debe tener llegada a la gente, capacidad para relacionarse, conocer nuevas personas y convencer de usar determinado producto. Durante la entrevista, el candidato debe saber cómo "venderse" y demostrar que es el indicado para ser contratado. Las preguntas de una entrevista en ventas tratarán de ver tus cualidades en ventas, por lo que será necesario que evalúes cuáles son tus fortalezas en el campo y los momentos que te han marcado durante la experiencia.

Gerente de Ventas

Gerente de Ventas

Dentro de la organización es una de las plazas más importantes. El Gerente de Ventas debe tener importantes recursos como buen carácter, actitud positiva, don de mando, conocimiento de la profesión, trabajo en equipo, buena comunicación, sed de aprendizaje, etc. Solo así podrá desarrollar sus funciones que son delegar, ordenar y tomar decisiones con respecto a la estrategia de ventas de la empresa. Los empleadores realizan para este puesto cuidadosos concursos para quedarse con el más apropiado para el puesto.

Asistente de Ventas

Asistente de Ventas

Es el responsable de la coordinación de las distintas actividades de ventas de la empresa. Entre sus cualidades debe ser ordenado, trabajar en equipo, ser cortés, colaborador, bueno y rápido con los números y tener mucha, mucha paciencia. En este trabajo uno conocerá a mucha gente, por lo que también debe tener aptitudes para relacionarse y formar amistades. Las entrevistas de asistentes de ventas suelen tener preguntas generales, casos hipotéticos para resolver, preguntas específicas y otras que revelen el conocimiento y experiencia en ventas.

Gerente de Marketing

Gerente de Marketing

Un gerente de marketing es aquel que gestiona el equipo de marketing y dirige diferentes tareas como el análisis de la satisfacción del cliente, programas de servicio, desarrollo colateral, desarrollo de productos y programas de ventas. Los candidatos a este puesto deben ser comunicativos, realizar múltiples tareas así como tener conocimiento de la empresa y sus servicios. El profesional de este campo es el que representa al departamento, además facilita y proporciona información oportuna sobre este.