Administrador de Empresas

Un administrador de empresas es el que conoce el desarrollo de los procesos de una empresa y los hilos que conforman su estructura. De esta manera, busca orientarla desde sus cimientos hacia la prosperidad, por medio de acciones responsables y técnicas. Es el profesional encargado de organizar la empresa en todos sus aspectos. ¿Cuáles son las preguntas de finanzas más comunes en una entrevista a un administrador de empresas? Descúbrelo en esta sección.

Si usted va a ser entrevistado para un cargo de administrador de empresas debe estar debidamente preparado. Ordene sus conocimientos, repase su hoja de vida y por sobre todo reformule en su mente la importancia de su profesión. La entrevista de finanzas busca conocer todas sus aptitudes, potencialidades y experiencia en el campo. Conozca algunas de las preguntas tipo.

  • ¿Cuáles son los aspectos principales de un buen administrador?

    En principio, y por simple que parezca, debe demostrar que ama su profesión y que la ejecuta con pasión. Esto es vital porque el puesto requiere mucha paciencia, trabajo, entrega y dedicación. Asimismo, deje en evidencia que maneja varios campos y no solo uno de la administración de empresas. Es importante que el entrevistado sepa que se puede desarrollar en cualquier escenario, aún cuando tenga especialización en ciertos aspectos. Demuestre que está actualizado.

  • Cuéntenos dos proyectos que ha emprendido en su experiencia como administrador de empresas…

    ¿Qué trabajos ha realizado? Exponga su hoja de vida y los momentos álgidos de su experiencia, los proyectos que ocupan su mente, sus objetivos personales, sus aspiraciones. Las empresas necesitan personal creativo y proactivo. Muestre que es uno de ellos y que es el indicado para el puesto gracias a su mente ingeniosa.

  • ¿Cuál es su área de desempeño más fuerte?

    Luego de que ha demostrado su versatilidad especifique el campo en el que destaca. De esta manera puede incidir en sus conocimientos técnicos más especializados. Cuente su experiencia e intereses en el terreno que más le interesa trabajar. Por ejemplo si lo suyo es la enseñanza y transmisión de conocimientos, cuente por qué le gusta ese campo, qué efectos positivos desea generar, etc.

  • ¿Cómo se desenvuelve en el cumplimiento de objetivos con pocos recursos o en situaciones difíciles?

    Otro detalle importante para un buen administrador es saber economizar los recursos (pocos o muchos) con los que cuenta la empresa. Es decir, el profesional de esta materia debe saber cómo adaptarse a las herramientas (humanas o logísticas) que tiene para conseguir sus objetivos. Aterrizar en el llano, maximizar el potencial de los recursos y conducir a la empresa hacia sus metas es el punto de oro en esta carrera.

  • ¿Qué cambios propone usted en la organización?

    Otra vez de señas de su iniciativa. Imagine que es contratado. ¿Qué haría en sus primeros días? Para ello debe hacer una investigación previa sobre la empresa, a qué se dedica, cómo desarrollan sus procesos, cómo mejorarlos y, sobre todo, cómo su presencia puede ser un factor determinante en esta optimización. Con la globalización y la cruda competencia, las empresas tienen que reinventarse a cada momento para no perder el ritmo del mercado y de los intereses de los consumidores.

Asimismo, el entrevistador también puede formular preguntas sobre su rol de jefe, trabajo en equipo, estrategias, visión de la profesión, entre otros temas. Algunas preguntas adicionales podrían ser:

  • Háblenos de su equipo de trabajo y de su rol como jefe.
  • ¿Cómo maneja el diálogo con todos sus colaboradores?
  • ¿Qué estrategias utiliza para conocer a la competencia?
  • ¿La competencia es necesaria en los negocios?
  • ¿Cuáles son los planes que tiene para nosotros?
  • ¿Cómo lograr mejores resultados?
  • ¿Cómo enfrentaría una situación de bajas ventas?
  • ¿Qué es lo más importante en su trabajo?
  • ¿Qué necesidades deben ser cubiertas dentro de su área de trabajo?

Preguntas para Admnistrador de Empresas