Banquero

Preguntas de finanzas - Banquero

Ocupar un puesto en una entidad bancaria es una labor que demanda no solo manejo de números y aptitudes organizativas, sino también valores como la humildad, honestidad, responsabilidad y más atributos que enmarquen entereza humana. Si usted está solicitando un puesto de banquero le recomendamos atender a esta sección, pues estaremos viendo las más comunes preguntas de finanzas en una entrevista de trabajo.

Una entrevista a un banquero va a explorar las habilidades y experiencia técnica del candidato. Por medio de ella, el entrevistador va a averiguar sus potencialidades para el puesto, su conocimiento sobre servicio al cliente, pertinencia en situaciones adversas así como evaluar si sus cualidades se ajustan a lo que el banco requiere.

Veamos algunas de las preguntas comunes en una entrevista a un banquero:

  • ¿Cuáles son los atributos más importantes en un banquero?

    Esta es una pregunta panorámica que quiere ver si visión general sobre el puesto y su importancia. A través de esta, el entrevistado revelará lo que para él son los atributos fundamentales en el cargo de banquero, de esta manera, el entrevistador tendrá un vistazo amplio sobre las prioridades del candidato.

    A su vez, pretende explorar su comprensión de las necesidades del trabajo. Concéntrese en las cuestiones técnicas como productos, servicios, la aritmética y el uso del ordenador. No olvide el aspecto humano de la profesión como la integridad, la exactitud, el juicio, la fiabilidad, la capacidad para hacer frente a la presión y el servicio al cliente.

  • ¿Por qué deberíamos contratarlo?

    Usted debe poner énfasis en lo que lo califica para este trabajo. Revise previamente los requisitos del trabajo (conocimientos de informática, habilidades de comunicación, habilidades numéricas, atención al cliente, exactitud) y narre cómo durante su experiencia ha aprendido cada uno de ellos, o cómo ha demostrado antes estas habilidades. Ponga un especial hincapié en cualidades como la confidencialidad y la integridad. Haga evidente su conocimiento en la materia y de muestras de iniciativa.

  • ¿Alguna vez has visto a un compañero de trabajo haciendo algo que usted piensa que era inapropiado?

    Más importante que todo el conocimiento del mundo son la honestidad y la integridad, no solo en este tipo de trabajo que involucra mucho dinero, sino en cualquier actividad humana. Demuestre su compromiso con los valores, su entereza y que hará respetar las políticas de la empresa.

  • ¿Alguna vez lidió con un cliente enojado? ¿Cuál fue su reacción?

    Es crucial, para cualquier trabajo de banca, tener habilidades de servicio al cliente. Debe tener la capacidad de escuchar al cliente y aclarar sus dudas, siempre con empatía y paciencia. Demuestre que es capaz de generar relaciones positivas con el cliente, que cubran sus expectativas y que lo dejen satisfecho en el contacto con la marca.

  • ¿Cómo explicarle a un cliente que está equivocado con respecto a un proceso?

    Para este tipo de trabajo es un requisito de trabajo importante tener la capacidad de adaptarse a las situaciones de los clientes. Un buen servicio al cliente es el que informa con respeto al consumidor, y si se encuentra en un error, hacerle ver de buenas maneras en qué consiste el proceso del banco. ¿Usted puede hacer eso? Evalúe su capacidad para atender a los clientes, pues todos son diferentes y usted debe ser versátil para adaptarse a cada uno.

  • Narre una situación en la que tuvo que utilizar su tacto y su juicio para resolver un conflicto…

    Es necesario demostrar que es un diplomático experto y que manejará cualquier situación desde la lupa de la prudencia, el tacto y el buen juicio. De un ejemplo de una ocasión difícil en la que tuvo que manejar la atención al cliente. Puede hablar de cómo usted utiliza su capacidad de comunicación y sensibilidad para manejar diferentes situaciones.

  • ¿Cómo se puede verificar la exactitud de su trabajo?

    El entrevistador quiere saber si usted tiene la capacidad para llevar a cabo sus tareas con precisión y atención. En esta pregunta, usted debe dar ejemplos concretos de la forma como revisa los resultados de los procesos que ejecuta.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »