Preguntas de Salud Pública


Preguntas de Salud Pública La carrera de un profesional en la Salud Pública tiene por objetivo promover estudios y presentar soluciones en las diferentes áreas de la ciencia médica.

Si está postulando a una plaza para cubrir un puesto dentro de la Salud Pública debe ser un profesional cualificado porque será sometido a rigurosas pruebas a lo largo del proceso de selección.

Las preguntas realizadas en una entrevista para cubrir un puesto en Salud Pública generalmente tienen que ver con:

  • Preguntas sobre las calificaciones, habilidades y experiencia laboral de los candidatos.
  • Preguntas basadas en la formación técnica especializada de los postulantes.
  • Preguntas que miden las competencias de los aspirantes, entre ellas se incluyen las preguntas teóricas, de comportamiento y capciosas.

Los entrevistadores evalúan 3 aspectos:

  1. Las habilidades de contenido.
    Se refiere a los conocimientos, cualificación y experiencia de un candidato en un área específica de la medicina.

  2. Las habilidades funcionales.
    Se refiere a las destrezas que posee el postulante para interactuar con los pacientes, colegas; así como su organización.

  3. Las habilidades de autogestión.
    Se refiere a las características personales del aspirante para adquirir más conocimientos.

Ejemplos de preguntas y respuesta en Salud Pública

Enseguida encontrará una importante lista de posibles preguntas y respuestas adecuadas en una entrevista de trabajo para optar un puesto en Salud Pública:

  • ¿Cuáles son sus calificaciones educativas? ¿Cuántos años de experiencia tiene usted en el campo de la salud?
    Hoy en día, la mayoría de profesionales dependen de sus niveles de instrucción, así que mientras más complejo es el trabajo, lo más importante son las calificaciones educativas.

    Para los puestos de trabajo en Salud Pública es necesario contar con antecedentes profesionales y habilidades necesarios, así como la experiencia, sólo así tendrá más oportunidades de adjudicarse el puesto trabajo.

    Por lo tanto, cuando el entrevistador hace estas preguntas, responda a fondo y asegúrese de brindar respuestas exactas porque el seleccionador puede verificar la información que usted da.

  • ¿Qué competencias tiene usted para trabajar en Salud Pública?
    La Salud Pública ofrece una variedad de puestos de trabajo, tómese el tiempo para leer cuidadosamente la descripción del trabajo al que postula para que pueda comprender lo que se espera de usted el empleador.

    Se recomienda evaluar las competencias que tiene y hacer una lista de ellos con el propósito de maximizar sus posibilidades de empleo.

  • ¿Cuál fue su posición durante la situación de emergencia?
    Cada trabajo tiene sus propias situaciones de emergencia, y sólo los profesionales que pueden manejar estas circunstancias realmente son los que destacan.

    La entrevista sirve para averiguar si el candidato ha experimentado una situación de emergencia y cómo reacciona en estos casos.

  • ¿Puede decirnos acerca de una situación en la que utilizó sus habilidades para ayudar a los pacientes?
    Realice una descripción veraz de la situación donde pueda demostrar sus habilidades.

  • ¿Tiene capacidad de liderazgo? ¿Puede describir en qué momentos lo demostró?
    Algunas personas son líderes naturales, mientras que otros persiguen esta habilidad durante años. Los líderes se reconocen en un momento de crisis porque son capaces de organizar, dirigir y tomar decisiones bajo presión.

    Narre una situación donde demostró su capacidad de liderazgo.