Preguntas Ambiguas

Es tipo de preguntas son para evaluar tus habilidades analíticas. Una pregunta ambigua parece ser sólo una, pero en realidad son varias enlazadas.

Te recomendamos entender del todo la pregunta antes de dar tu respuesta. Si es necesario, le puedes pedir al entrevistador que reformule o repita la pregunta.

Pregunta de comportamiento Los entrevistadores analizan con este tipo de preguntas el comportamiento de cada postulante. Para ello, los entrevistadores se basan en las decisiones y acciones pasadas del entrevistado para determinar su comportamiento futuro.


Cuando respondas a estas preguntas trata de dar sólo información verdadera, puesto que el entrevistador te hará cada vez preguntas más específicas. Si el entrevistador se da cuenta que mientes, perderás la oportunidad de una segunda entrevista. Por lo tanto, estudia bien tu currículum vítae y muéstrate seguro al momento de la entrevista. Asimismo, investiga cual es el perfil profesional que la empresa está buscando. Si es posible coordina una entrevista informativa para tener más información sobre el puesto.

¡Ya disponible la guía de entrevistas de trabajo!

Consejos y recursos para conseguir el trabajo que estás buscando

Descargar guía de entrevistas »